previous arrow
next arrow
Slider

Este Monte Público «La Zarzuela» contiene un área recreativa recién reformada. Se encuentra situada a solo 2,5 kilómetros al norte de Vilches, en Sierra Morena Oriental e inmediaciones de la A-301 que comunica Vilches con La Carolina. Por tanto, un espacio natural donde observar la flora típica, y el manantial de agua.

Cuenta con numerosos equipamientos: barbacoas, mesas merenderos, parque de juegos, tirolinas. Zonas de acampadas, punto de información turística, fuentes, aseos y aparcamientos. Monte Público: «La Zarzuela»: Área Recreativa es un área de gran atractivo para familias, grupos escolares y amigos para disfrutar de días de acampada. Recomendamos realizar actividades de senderismo, circular con bicicleta de montaña, el avistamiento de aves, la recogida de setas y hongos, etc.

Es una zona a disfrutar durante Semana santa, ya que en Vilches existe la tradición de realizar acampadas y reuniones familiares. Es también típico la elaboración de repostería tradicional: rosquillos, borrachuelos y parpajotes.