Vilches Pueblo Mágico de España

Vilches Pueblo Mágico de España. El municipio inicia su recorrido para configurarse como destino turístico al acogerse a la iniciativa de Pueblos Mágicos de España.
Vilches se encuentra en la provincia de Jaén (Andalucía), a 65,7 km de su capital. Es conocido como uno de los pueblos con mayor costa interior de Europa gracias a sus tres pantanos. Con sus castillos medievales, sus cuevas toglodíticas, su pasado arqueológico basado en la impronta romana e íbera y sus numerosos recursos naturales, sus tradiciones y su rica gastronomía, se configura como una opción de gran interés para el futuro visitante.

El certificado ha sido concedido a Vilches Pueblo Mágico de España por cumplir una serie de requisitos: rico entorno urbano, servicios de información turística, existencia de un centro de interpretación, importancia de sus monumentos históricos y religiosos, existencia de rutas y senderos adecuados, sus fiestas y tradiciones, gastronomía y producción de productos locales, la posesión de paisajes, miradores y espacios naturales con distintos rangos de protección. La inclusión a la Red de Pueblos Mágicos, permite al municipio el acceso a múltiples servicios de Promoción, y desarrollo turístico local mediante el uso de la Marca, como distintivo de calidad.

Vilches entra en la Red, en la que ya tienen presencia municipios de toda España ya configurados como fuertes destinos turísticos de gran tradición. Junto a Orcera, Iznatoraf y Villanueva del Arzobispo será la cuarta opción de Jaén en los Pueblos Mágicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *