Ruta Senderismo Cerro de Jarabancil

Ruta de Senderismo Cerro de Jarabancil. Unos de los cerros de Vilches con una altura máxima de 885 metros sobre el nivel del mar. Ofrece diferentes opciones para rutas de senderismo de mayor y menor distancia. Durante todo el recorrido puede observarse la flora y fauna del entorno, así como las impresionantes vistas panorámicas. Es una zona donde el pasado minero se encuentra muy representado y que posee de puntos de interés para visitar. Recomendamos realizar la ruta con buen clima y cielos despejados para poder disfrutar al máximo de la experiencia.

Punto Geodésico de Jarabancil
Detalle

Uno de los seis vértices geodésicos que posee el municipio. Estos puntos son usados para elaborar mapas topográficas, ademas, indican la altura máxima de la zona donde se encuentre. 

Callejón Grande interior
Callejón Grande exterior

Formado por la erosión natural, se le conoce popularmente como callejones. Su estrechez permite poder subirse a él, ¡cómo un auténtico spiderman!, no dudes en echarte una foto divertida. También cercano a él, se encuentra el Callejón pequeño.

Refugio para los mineros ante explosiones
Olivas embaldosadas
Rutas de senderismo

Ruta de Senderismo Cerro de Jarabancil se pueden practicar dos opciones de rutas:

Ruta Larga (línea roja): parte desde el Campo Municipal de Vilches. Se trata de una ruta circular de unos 8-9 kilómetros.

Ruta corta (línea amarilla): empieza desde la explanada del cerro, donde se puede dejar el coche privado. Su distancia es de 2-3 kilómetros, por lo que es apta para ser realizada con niños.

¡Esperemos que disfrutes de esta ruta y nos lo indiques en los comentarios!

1 comentario en “Ruta Senderismo Cerro de Jarabancil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *